Mis lectores y clientes me han propuesto porque no hacer un tema acerca de la educación actual en Colombia, creo que desde nuestro punto de vista como protagonista del mismo , es bueno entrar a conocer como se esta comportando en la sociedad y que afectaciones conlleva una buena o mala educación .
Dentro del contexto educativo tenemos dos lugares que dependen no solo de la estratificación si no también de lo economicamente prestantes que nos encontremos para financiar la educación de nuestros hijos,
hoy en día podemos escoger entre la educación distrital (dícese pública) y la educación privada no solo para la educación basica primaria y secundaría sino también para la Universitaria.
LA EDUCACIÓN DISTRITAL EN BLANCO Y NEGRO 1-Se trabaja para reducir el rezago tecnológico de muchos de los maestros de la ciudad.
2- Se requiere que las universidades den más cupos a estudiantes de bajos recursos.
3- Pero no sólo más cupos, también que los apoyen económicamente en su formación.
4- Hoy, la ciudad tiene 50.000 estudiantes con transporte escolar.
5- 11.600 estudiantes reciben un subsidio condicionado a la asistencia escolar.
6- Desde este año, 145.000 estudiantes reciben a diario desayuno o almuerzo.
7- En 43 colegios se realiza la articulación media con la superior, que es darles formación técnica a los alumnos desde 10o.
8 colegios seguirán afianzando el programa de segunda lengua. Uno de ellos, el Cundinamarca, es el piloto principal en el tema.
70.000 niños de preescolar reciben cada año los útiles completos y 100.000 de otros cursos los llamados ‘morrales de sueños’
fuente tomada de los archivos del tiempo:www.eltiempo.com.
Los ahorros para los padres de los estratos 1, 2 y 3 son importantes: 136.000 pesos anuales los de preescolar (correspondiente a pensión y útiles, pues estos últimos los regala la Secretaría de Educación; 51.000 pesos los de primaria, que incluyen matrícula, pensión, boletín, agenda, carné y salidas pedagógicas; 63.000 pesos los de secundaria (igual al anterior); 82.000 pesos los de 11 (con derechos de grado) y 79.000 pesos los que tienen hijos con necesidades especiales (enfermedades auditivas, visuales y cognitivas).Esto, en plata blanca, le significa al Distrito una inversión anual de 84.000 millones de pesos, "dinero que no va a hacer falta en ningún otro apartado de la Secretaría de Educación", dice el secretario, Carlos José Herrera.Por eso, la jornada de hoy de 'Aprender la fiesta' (bienvenida al cerca de un millón de niños que estudian en los colegios) va a ser más especial."Lo que tiene Bogotá en materia educativa es un lujo bien escaso, al menos en América Latina,son datos tomados de según investigación de la Secretaria de Educación y la Secretaría de la Gobernación.
No obstante el ministerio de Educación Nacional la semana pasada se reunierón;
" La ministra de Educación, María Fernanda Campo, invitó este jueves a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) a trabajar de manera conjunta y armónica en una gran alianza por la calidad de la educación en el país".http://www.mineducacion.gov.co
¿Podremos tener a futuro una calidad educativa que se ajuste con el avance tecnológico y a la par se ajuste con grandes países, para dar una buena calidad de vida a nuestras familias?.
Dejo este y mucho mas interrogantes para que cada uno de nosotros miremos que podremos hacer para garantizar un mejor bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario